Esta salsa italiana llamada Boscaiola está basada en champignones y hongos de pino. Es ideal para acompañar distintas pastas secas y apta para veganos
Fideos a la Boscaiola
6 porciones.
Ingredientes
500 g. de pasta seca (spaghetti, fetuccini, penne rigate, tagliatelle, etc.).
250 g. de champignones frescos.
1 paquetito de hongos secos de pino (50 gramos).
1 tomate grande
2 cebollas de verdeo
1 zanahoria grande.
1 diente de ajo.
4 cdas. de arvejas.
1 ají.
1 cuchara sopera de aceite de oliva.
Sal y pimienta. Romero, 1 bouquet de hierbas frescas, 2 cditas. de fécula de maíz, albahaca o perejil frescos picados.
1/2 vaso de vino blanco (opcional).
Preparación
Colocar los hongos en un recipiente con agua fría y dejarlos en remojo unos 20´. Luego lavarlos dentro del mismo agua para sacarle la tierra que pudiera tener y colar el agua con un sedazo o gasa dentro de un colador y reservar.
Picar finamente las cebollas de verdeo, el diente de ajo y el ají, y el tomate en trozos pequeños, rallar la zanahoria, cubrir los vegetales con rocío vegetal y rehogarlas en la sartén junto con los champignones y los hongos secos remojados y picados. Una vez transparente la cebolla, agregar el vino, un poco de caldo light y el agua de los hongos colada. Continuar la cocción unos minutos, agregar los fideos y la fécula disuelta en un poco de agua fría, revolver y servir salpicados con la albahaca o el perejil frescos picados. Hervir la pasta en dos litros de agua con sal, colar, enjuagar con agua helada. Sumar la salsa bien caliente.
Recetómetro
Elaboración: 20´.
Cocción: 15´.
Aportes nutricionales: Hidratos de carbono, fibras, proteínas, grasas monoinsaturadas (omega 9). Vitaminas del complejo B y E. Potasio y sodio. Betacarótenos, licopeno, compuestos azufrados y alicina. 340 calorías por porción / 7 créditos por porción.
Ches Estela Dima