Fideos con hongos, verduras y aceite de oliva

5737
spaghettis_boscaiola

Esta salsa italiana llamada Boscaiola está basada en champignones y hongos de pino. Es ideal para acompañar distintas pastas secas y apta para veganos


Fideos a la Boscaiola

6 porciones.

Ingredientes

500 g. de pasta seca (spaghetti, fetuccini, penne rigate, tagliatelle, etc.). 

250 g. de champignones frescos.

1 paquetito de hongos secos de pino (50 gramos).

tomate grande 

2 cebollas de verdeo

1 zanahoria grande.

1 diente de ajo.

4 cdas. de arvejas.

1 ají.   

1 cuchara sopera de aceite de oliva.

Sal y pimienta. Romero, 1 bouquet de hierbas frescas, 2 cditas. de fécula de maíz, albahaca o perejil frescos picados.

1/2 vaso de vino blanco (opcional).

Preparación

Colocar los hongos en un recipiente con agua fría y dejarlos en remojo unos 20´. Luego lavarlos dentro del mismo agua para sacarle la tierra que pudiera tener y colar el agua con un sedazo o gasa dentro de un colador y reservar.
Picar finamente las cebollas de verdeo, el diente de ajo y el ají, y el tomate en trozos pequeños, rallar la zanahoria, cubrir los vegetales con rocío vegetal y rehogarlas en la sarn junto con los champignones y los hongos secos remojados y picados. Una vez transparente la cebolla, agregar el vino, un poco de caldo light y el agua de los hongos colada. Continuar la cocción unos minutos, agregar los fideos y la fécula disuelta en un poco de agua fría, revolver y servir salpicados con la albahaca o el perejil frescos picados. Hervir la pasta en dos litros de agua con sal, colar, enjuagar con agua helada. Sumar la salsa bien caliente.

Recetómetro 

Elaboración: 20´.

Cocción: 15´.

Aportes nutricionales: Hidratos de carbono, fibras, proteínas, grasas monoinsaturadas (omega 9). Vitaminas del complejo B y E. Potasio y sodio. Betacarótenos, licopeno, compuestos azufrados y alicina. 340 calorías por porción / 7 créditos por porción.

Ches Estela Dima