Un equipo multidisciplinario se capacitó con el célebre médico especializado en nutrición para atender en los centros de salud de General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y Tigre Centro. También asesorarán a los especialistas de los 18 polideportivos municipales que tiene el distrito
Con la premisa de mejorar la calidad de vida de la comunidad y la atención primaria, Tigre prepara un equipo médico multidisciplinario municipal especializado en la prevención y tratamiento de obesidad.
En la Clínica Cormillot, un equipo de la comuna compuesto por dos médicos médicos, dos nutricionistas y una psicóloga recibió la capacitación por parte del equipo que conduce el célebre médico. Además, el doctor Alberto Cormillot es asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre, cuya misión en el distrito es investigar, desarrollar e implementar políticas alimentarias saludables y generar acciones para combatir el sedentarismo.
El equipo municipal comenzará a atender en breve a los vecinos en los centros de salud de General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y Tigre Centro, además de brindar asesoramiento a los profesionales que se desempeñan en los 18 polideportivos que dependen del gobierno municipal.
La comuna asumió la imperiosa necesidad de dedicar los mayores esfuerzos para asegurarle a los vecinos de Tigre el derecho a una alimentación nutritiva y saludable que hoy se ve afectada por dos factores que se potencian: la crisis económica y la epidemia de obesidad de afecta a la Argentina. Los últimos estudios indican que en la Argentina 6 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad.

