Por qué hay que limitar el consumo de azúcar y cuáles son los alimentos que más tienen

11992

Un consumo alto de este carbohidrato es la principal causa de obesidad a nivel mundial y sin lugar a dudas el inicio de esta enfermedad en los niños. Descubrí las razones por las que conviene moderar su ingesta y enterate cuánta azúcar hay en 100 gramos de dulces, mermeladas, caramelos, miel, cacao y alfajores


A la hora de hablar del consumo diario de azúcar (se llama así generalmente a la sacarosa, un disacárido formado por glucosa y fructosa que se obtiene de la caña de azúcar y la remolacha azucarera), se recomienda que no supere el 5% del Valor Calórico Total. Tengamos en cuenta en un plan alimentario de 2000 calorías, el azúcar ingerido (que está presente en galletitas, dulces, bebidas, golosinas, etc.) no debe superar las 100 calorías, o lo que es lo mismo decir los 25 gramos (cuatro sobrecitos).

Por qué hay que evitarla

Cuántos gramos de azúcar hay en 100 gramos de…

Tips para disminuir el consumo de azúcar

Los dulces y los chicos

  • Premiar con dulces determinados comportamientos genera malos hábitos en los niños y hace que cada vez se vuelvan más caprichosos.
  • Si los dulces pasan a ser una parte importante de los alimentos del ninño, esto ira haciendo bajar el consumo de alimentos saludables y deteriorando la calidad nutricional.
  • Premiar con tiempo y dedicación: Jugar juntos, ir al cine, paseas por el parque, salir de excursión, practicar su deporte preferido, hacer manualidades.