Tacos de carne, cebolla, tomate y ají con 230 calorías

11348

La famosas tortillas de maíz que representan a la cocina mexicana en todo el mundo tienen origen precolombino. Aquí te presentamos una versión light que podés disfrutar como entrada o plato principal 


TACOS DE CARNE (8 porciones)

Ingredientes

Para la salsa:

Preparación

Calentar una sarn y rehogar la carne cubierta con rocío vegetal hasta que es dorada, retirar y condimentar con comino, orégano, ají molido y sal.

Cortar en cubos el ají rojo y en fina Juliana el ají verde, mezclarlos con la cebolla de verdeo y el cilantro, condimentar con sal y ají molido y reservar.   

Salsa: dorar la cebolla de verdeo con rocío vegetal, agregar el tomate, condimentar con sal y ají molido y continuar la cocción 10’. Retirar, agregar el pimentón disuelto en un poco de agua fría y el aceite, mezclar bien y servir en bol aparte.

En caso de no contar con las tortillas de maíz específicas para tacos, espolvorear con harina la mesada o tabla de picar y estirar las tapas hasta dejarlas bien finitas. Calentar una sarn o panquequera sin lubricar y cocinarlas apenas hasta que comiencen a dorarse. Reservar tapadas con papel de aluminio o film.

Al momento de servir, colocar un poco de carne, arriba las hortalizas y cerrar el taco doblándolo por la mitad. Acompañar con la salsa aparte.

RECETÓMETRO

Elaboración: 20′ | Cocción: 20′

Aportes nutricionales:

Chef Estela Dima