Conozca la secuencia básica de yoga que ayuda a entrar en calor, elongar y equilibrar el cuerpo o prepararse para realizar posturas más complejas. Un ejercicio ideal para empezar el día
PASO A PASO
- De pie con los pies juntos y las palmas de las manos unidas a la altura del estomago. Exhalar por la nariz.
- Llevar los brazos por detrás de la cabeza arqueando la espalda desde la cintura, con el abdomen firme, mientras se inhala, siempre por la nariz.
- Exhalar mientras se llevan los brazos hacia adelante hasta tocar las rodillas con la cabeza y el piso con las manos. Flexionar las piernas si es necesario.
- Inspirar llevando una pierna hacia atrás hasta tocar el suelo con la rodilla, mientras se levanta el mentón y se mira hacia adelante.
- Contener la respiración y extender la otra pierna hacia atrás, sosteniendo el peso del cuerpo con las manos. La espalda debe quedar derecha y la mirada hacia el piso.
- Exhalar mientras se apoyan las rodillas y se baja el pecho y la cara cerca del piso; los glúteos están todavía levantados.
- Tomar aire, bajar la cadera, estirar los pies, relajar los hombros, llevar la cabeza hacia atrás.
- Exhalando, levantar la cadera sin separar los talones del suelo hasta quedar formando una letra V invertida.
- Inspirar mientras se lleva hacia adelante el pie contrario a la postura número 4, quedando en la misma posición.
10. Soltar el aire a la vez que se lleva la otra pierna hacia adelante y se repite la postura número 3.
11. Repetir la postura número 2 mientras se inspira.
12. Exhalar mientras se coloca el cuerpo erguido y relajado. Repetir toda la secuencia haciendo la número 4 con la otra pierna.
Ver también: Yoga: Una técnica milenaria que mejora la salud y ayuda recuperar la calma, Las asanas del Yoga y sus origenes y Qué es el Yoga y cuál es su origen.