Yoga: El Saludo al Sol paso a paso para hacer en casa

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Conozca la secuencia básica de yoga que ayuda a entrar en calor, elongar y equilibrar el cuerpo o prepararse para realizar posturas más complejas. Un ejercicio ideal para empezar el día


PASO A PASO

  1. De pie con los pies juntos y las palmas de las manos unidas a la altura del estomago. Exhalar por la nariz.
  2. Llevar los brazos por detrás de la cabeza arqueando la espalda desde la cintura, con el abdomen firme, mientras se inhala, siempre por la nariz.
  3. Exhalar mientras se llevan los brazos hacia adelante hasta tocar las rodillas con la cabeza y el piso con las manos. Flexionar las piernas si es necesario.
  4. Inspirar llevando una pierna hacia atrás hasta tocar el suelo con la rodilla, mientras se levanta el mentón y se mira hacia adelante.
  5. Contener la respiración y extender la otra pierna hacia atrás, sosteniendo el peso del cuerpo con las manos. La espalda debe quedar derecha y la mirada hacia el piso.
  6. Exhalar mientras se apoyan las rodillas y se baja el pecho y la cara cerca del piso; los glúteos están todavía levantados.
  7. Tomar aire, bajar la cadera, estirar los pies, relajar los hombros, llevar la cabeza hacia atrás.
  8. Exhalando, levantar la cadera sin separar los talones del suelo hasta quedar formando una letra V invertida.
  9. Inspirar mientras se lleva hacia adelante el pie contrario a la postura número 4, quedando en la misma posición.

10. Soltar el aire a la vez que se lleva la otra pierna hacia adelante y se repite la postura número 3.

11. Repetir la postura número 2 mientras se inspira.

12. Exhalar mientras se coloca el cuerpo erguido y relajado. Repetir toda la secuencia haciendo la número 4 con la otra pierna.

Ver también: Yoga: Una técnica milenaria que mejora la salud y ayuda recuperar la calma, Las asanas del Yoga y sus origenes y Qué es el Yoga y cuál es su origen.